¿Has oído hablar mucho sobre redes sociales, influencers, marca personal, alcance, público objetivo, y más tecnicismos que cada vez están más presentes en nuestro día a día y no sabemos ni qué significan ni para qué es importante conocerlos.

Pues bien, si eres autónomo/a, pequeño/a empresario/a, artista y estás empezando con un perfil artístico, si llevas tiempo queriendo comenzar con tu marca personal y conseguir resultados a corto plazo, aquí te contamos cuáles son las 5 ventajas claves para decidirte a aprender a gestionar tus redes sociales (Instagram, Facebook, Publicidad en Facebook e Instagram Ads, etc).

Es sabido que la manera de hacer publicidad ha ido evolucionando igual de rápido que se han ido presentando en nuestras rutinas nuevas plataformas digitales, siendo las de mayor presencia, Instagram y Facebook. ¿Cuántas veces has estado pasando historias en tu perfil y te han saltado publicidades relacionadas con tus intereses? Una forma rápida de llegar a la gente a la que te interesa llegar (tu público objetivo), económica, sencilla y muy productiva.

Pero, ¿Qué pasa con el modo en el que debes realizar todas estas acciones para conseguir los resultados que quieres y buscas? Esta respuesta requiere unos conocimientos básicos de gestión de redes sociales. Nosotros de comentamos las 5 ventajas que creemos que se consiguen si dedicamos un poco más de tiempo a aprender las claves (que van actualizándose con el tiempo) para una buena y organizada gestión de tus perfiles/marcas personales.

Tus 5 ventajas si aprendes a gestionar tus redes, serán:

  1. Te ayudará a potenciar tu marca personal o firma: Potenciar significa dar más impulso a tu proyecto mediante herramientas sencillas y básicas que consolidará tu presencia y visibilidad.
  2. Aumentar tu visibilidad y hacerte un hueco en el mercado digital: No importa si tu marca personal es de una frutería, una panadería, una firma de ropa o un perfil artístico o de influencer. Para hacer ruido y aumentar tu alcance es necesario conocer las herramientas, y el modo de organizar tus objetivos a corto y largo plazo para ver resultados positivos.
  3. Fortalecer la imagen personal o marca de negocio: Con fortalecer nos referimos a afianzar tus objetivos y para ello es importante que te respondas a preguntas previas y básicas como, ¿Qué pretendo conseguir? ¿Hacia dónde quiero dirigir mi perfil/marca? ¿Qué valores son los que quiero transmitir y por los que quiero que me reconozcan? ¿Cuál es mi valor añadido? ¿Qué me diferencia del resto? Esto es la mayor parte de tu trabajo, no debes perder de vista estos pilares en ningún momento. Por mucho que crezca y evolucione tu marca/perfil.
  4. Maximizar y aumentar tus ventas u objetivos además de aumentar tu audiencia y asegurar a tus clientes/seguidores: Esto es algo que irás viendo como resultados del trabajo previo, mientras vas implementando las herramientas que vayas aprendiendo, sabrás que lo estás haciendo bien porque llegarás a este punto. Y si no lo consigues, no pasa nada, tienes que tener mucha paciencia porque cada vez es mayor la competencia y por tanto, el tiempo que le tendrás que dedicar. No te frustres, sigue que todo llegará en muchas formas diferentes, aunque creas que no percibas los resultados, tu marca se estará consolidando.
  5. Rentabilizar tu imagen, marca o negocio y conseguir un retorno de inversión: Sí, esto suena a tecnicismo económico en toda regla. Pero claro, todo este esfuerzo y tiempo se transcribe en trabajo que invertimos y que por tanto, debe de ser remunerado de alguna manera, porque es importante que los éxitos sean recompensados y reconocidos. Si tienes un negocio de ventas, tu retorno de inversión se traducirá en el número de ventas conseguidas, si tienes una imagen personal e influencia, el retorno de inversión se traducirá en colaboraciones pagas y demás trabajos que te vayan saliendo y proponiendo. Y así dependerá de cada marca personal, pero lo importante es tener claro qué objetivo y qué resultados pretendes alcanzar para que de este modo, todos tus esfuerzos se vean encauzados hacia esa dirección.

TODO ESFUERZO DEBE TENER SU RECOMPENSA, EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS.

La constancia y la perseverancia son la clave en este trabajo.

¿Te animas a aprender a gestionar tus redes? Apúntate a nuestro curso de Redes Sociales e Influencia de Marca Personal, impartido por nuestro colaborador y Social Media, Juanjo Álvarez.

¿Te ha gustado este post? Si tienes dudas, ¡déjanoslas en comentarios y dale me gusta!

¡Gracias por leernos!

Related Posts