¿Tienes tu cámara abandonada en un rincón de la casa, acumulando polvo, sólo porque no sabes cómo usar sus modos de uso? ¿Has pensado muchas veces en dedicarle tu tiempo libre, pero te resulta complicado?

¡ES EL MOMENTO, SERÁ POR TIEMPO Y HORAS MUERTAS!

Nosotrxs tenemos la solución a tus preguntas.

Nuestro profesor de Fotografía, Aure Santa-Olalla, te ayuda a comprender de manera sencilla, los modos de disparo de los que dispone cualquier cámara réflex y para qué sirve cada uno de ellos, en este artículo.

Dial de modos de tu Cámara Réflex

¿Sabías que puedes manejar tu cámara réflex sin encontrarte muchas dificultades por el camino? Solo tienes que prestar atención a la ruleta de tu cámara (dial), te encontrarás algo como esto, M, A, S, P o M, AV, TV, P.

Pero… no te frustres, te mostraremos para qué sirven estas siglas tan raras =D.

 

  1. En primer lugar, tenemos la M, la más importante para conocimientos avanzados ya que nos permitirá modificar todos los parámetros y valores de nuestra cámara a nuestro gusto.

  2. En la siguiente posición, tenemos la A o Av (depende de tu modelo de cámara), este modo nos permitirá modificar la apertura del diafragma de nuestra cámara fotográfica mientras que la velocidad de obturación la elegirá ella misma automáticamente.

  3. En tercer lugar, la S o Tv, nos servirá al revés, se priorizará la velocidad de obturación y la apertura se seleccionará automáticamente por la máquina.

  4. Por último, pero no menos importante, la P que nos permitirá modificar el ISO del disparo y el balance de blancos y los demás parámetros (velocidad y apertura) serán automáticos.